¿Posee usted propiedades en El Salvador? ¿Cuentas bancarias o certificados de depósito?
Si su respuesta a estas interrogantes es SÍ, entonces este blog le resultará de interés.
Aquellas personas que tienen propiedades en El Salvador, ya sea casas, automóviles, cuentas bancarias, acciones u otros bienes, pueden elaborar su testamento visitando la oficina de un abogado y notario de El Salvador, como uno de nuestros abogados en Profesionales Asociados. Esta es la única forma de garantizar que su testamento sea redactado conforme a las formalidades legales en El Salvador.
Este proceso podría plantearle algunas preguntas:
¿Se puede redactar una carta poder para usarse después de fallecer?
¡NO! Las cartas poder ya no pueden ser utilizadas cuando la persona fallece.
¿Puedo redactar un documento con un notario público de los Estados Unidos con licencia del estado donde vivo?
¡NO! Para que tenga validez, el testamento debe ser elaborado por un abogado y notario con licencia en El Salvador.
¿Puedo incluir bienes que poseo en Estados Unidos en el testamento salvadoreño?
¡NO! Los abogados y notarios de El Salvador no son abogados en Estados Unidos y, por ende, no pueden ofrecer asesoramiento sobre leyes estadounidenses ni redactar testamentos que tengan validez en Estados Unidos ni en ningún estado de dicho país.
Hacer un testamento salvadoreño es la mejor opción si tiene propiedades en El Salvador, ya que de esta manera podrá legar los bienes adquiridos con tanto esfuerzo en su vida a las personas que usted elija, evitando así disputas y malentendidos entre familiares. Un abogado y notario de El Salvador puede ayudarle a hacer su testamento salvadoreño. Para sus propiedades en los Estados Unidos, consulte con un abogado estadounidense.